miércoles, 2 de octubre de 2013

En Bolivia se presentó el documental “Voces de Cambio”


Con la presencia de la Ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, el Embajador de Argentina, Ariel Basteiro, y alrededor de 250 personas asistentes, se proyectó el documental “Voces de Cambio” Debates sobre Medios de Comunicación y Política en Bolivia. El evento tuvo lugar en la noche de ayer, en el salón de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.


Previo a la proyección, Ariel Basteiro le habló a la audiencia compuesta por movimientos y organizaciones sociales, universidades, medios de prensa, comunicadores populares y público en general y, entre otras manifestaciones con relación a la democratización de la palabra en nuestros países, aseveró que “este audiovisual es un aporte más para la hermandad entre Argentina y Bolivia y para la integración regional”.


Por su parte, Amanda Dávila se dirigió al público al finalizar el audiovisual. Agradeció a los realizadores la elaboración del material ya que, según sus palabras, sirve para el debate y para la construcción de una nueva doctrina en materia de comunicación que nuestros países deben sistematizar y presentar públicamente.


“Voces de Cambio” se sitúa en Bolivia, pero con perspectiva Latinoamericana, muestra la tensión entre el paradigma de la comunicación privado y empresarial y la comunicación como un derecho de todos y todas. Expone los principales debates en torno a la relación entre medios y política en el marco de un proceso político de cambio: Cómo los medios cubren la conflictividad; Racismo y estereotipos en los relatos mediáticos; Reconfiguración del campo mediático y regulación estatal; Nuevo rol de los medios públicos; Desafíos en torno a la producción de contenidos locales y a la comunicación indígena; Relación entre medios privados y oposición política, son los temas que se abordan hilvanando testimonios y materiales de archivo. Su duración total es de 48 minutos.

A continuación imágenes de la presentación. 










2 comentarios :